Blog de LailiadadeHomero

TEMA PRINCIPAL

El tema central de la Ilíada es la cólera de Aquiles. En la Ilíada, Aquiles es considera un semidiós, según la historia le llamaba Aquiles “el de los pies ligeros” pues, era considerado el más veloz de los hombres, era hijo de Peleo, un príncipe y de Tetis, una nereida o ninfa de mar. Aquiles solía tener a varios de los dioses de la mitología griega a su favor y su madre Tetis, a menudo interfería por él ante ellos con o sin consentimiento.

La cólera de Aquiles se desata ante el rey de Esparta, Agamenón, quien se tomó atribuciones sobre el motín de Aquiles, este motín incluía a la joven sacerdotisa Briseida, figura por la que Aquiles desarrolló cierto interés y al ser retirada de su lado por parte del rey Agamenón, Aquiles se retiró de la lucha contra los troyanos.

Es la cólera extendida o prolongada de Aquiles la que desencadena una serie de eventos que cambiarían el curso y destino de la historia como: la muerte de Patroclo, la muerte de Héctor, la caída de Troya, el castigo e interferencia de los dioses y la muerte del mismo Aquiles.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: