Blog de LailiadadeHomero

ESTRUCTURA DE LA ILIADA

La iliada de homero es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental.

Estructuralmente está compuesta por 24 cantos o rapsodias narradas en forma lineal y 15 693 versos en forma de hexámetros dactílicos que son versos de la poesía griega y latina que constan de seis pies formados por dáctilos (pie compuesto por una sílaba larga seguida de dos breves)  y espondeos (Pie compuesto de dos sílabas largas), o troqueo (pie de métrica constituido por una sílaba larga y otra breve) si es el sexto pie, siendo obligatorio que el quinto sea un dáctilo. En el poema estos versos pueden presentarse en series de solo hexámetros o bien en parejas constituidas por un hexámetro y un pentámetro; en este caso se trata de la estrofa denominada dístico elegíaco.

el libro se suele destacar en su estructura por tres elementos:

-el carácter específico de su habla ("Kunstsprache" o lenguaje poético), la cual sirve como base argumental para reconstruir la llamada "poesía de improvisación oral".

-su modo de secuencia sintáctica y semántica, marcada por la yuxtaposición, la parataxis de elementos, y la autonomía de las partes.

-La técnica dilatoria o retardataria de la acción que consiste en retrasar la acción entre canto y canto para mantener y avivar el interés de la acción.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: